Fundador de Sei-Shin-Ryu2018-03-15T13:09:16+00:00

Fundador de Sei-Shin-Ryu

KAZUO KIKUCHI

Kazuo Kikuchi

El maestro Kazuo Kikuchi nació en Tokio en el año 1925. Desde muy temprana edad, sintió gran curiosidad por las “Artes Marciales”, iniciándose en la disciplina del Aikido con el maestro Morihei Ueshiba, consiguió en tan solo un año el cinturón negro. Esto ocurrió en 1940 cuando contaba con 15 años.

Aún así, el maestro Kikuchi consideraba esta disciplina como parte del Goshin-Yutsu (defensa personal) por lo que comenzó a buscar algo mas dinámico y contundente. Al no encontrarlo en las comarcas cercanas y no pudiéndose desplazar mas lejos por falta de medios económicos, se puso a estudiar “Hari” y “Siatsu” (acupuntura y digitopuntura). Tras dos años de aprendizaje en 1942, decidió viajar por los pueblos que carecían de médico ejerciendo sus conocimientos. Esto a su vez le permitió reunir dinero para practicar otras disciplinas de las “Marciales” como Judo, Ken-Do, Zyu-Zitsu, Iai-do, Shuri-ken yKo-budo, además de cursar estudios en la universidad de “Nihon”. Participó en la II Guerra Mundial (1944-1945) como voluntario. Durante esta fase de su vida, el Maestro Kikuchi contactó con un soldado chino que le inició en los conocimientos de la “Lucha China”.

Después de finalizar la II Guerra, en 1946, regresó a Japón donde practicó Kendo y un poco mas tarde “Karate Ryobu-kan” con el maestro Ryosuke Konishi cuyo seudónimo era “Yasuhiro”, maestro del estilo Shindo Sizen Ryu experto en técnicas de: Ju-Jitsu, Kendo, karate Kenpo, además de kenshi de la “Yagyu-Ryu”. Mientras, terminaba sus estudios de Derecho en la universidad de “Chuo” licenciándose en Ciencias Políticas en el año 1953. Durante este periodo el Maestro Kikuchi no tuvo descanso, pues su vida consistía en estudiar durante el día y practicar Kendo y Karate durante la noche. En aquellos tiempos había muy pocas personas practicando Karate por lo que tuvo la oportunidad de aprender otros estilos de los distintos maestros que compartían Tatami con el maestro Konishi.

A la edad de 32 años tuvo roces de tipo político con el maestro Konishi y tuvo la oportunidad de poner en práctica una idea que llevaba tiempo madurando y es que tenía que aprovechar todos los conocimientos adquiridos y refundirlos en uno de acuerdo a sus planteamientos personales, dando origen a la escuela: “Sei Shin Ryu Karate-Kempo (14-VII-1957). Una de las “máximas” que tenía el maestro Kikuchi era que para conocer realmente el Karate e imbuirse en sus esencias era necesario practicar otros estilos para analizar su filosofía, dándose gran importancia al conocimiento por parte de los cinturones superiores de otros estilos. Así como la práctica del Ko-budo. Fue así mismo uno de los primeros Maestros que se decantó por la introducción de la mujer en el mundo del Karate, concepto éste no muy bien asimilado por otros maestros, desarrollando en aquellos tiempos un sistema pionero de enseñanza a distancia, contando en el año 59 con mas de 60 delegaciones solamente en Japón.

Maestros con los que estudió:

Mtro. KONISHI RYOSUKE
KANCHO:SHINDO-SHIZEN-RYU

Mtro. INAGOKI GOHEI
TATSHI: SHINDO-SHIZEN-RYU

Mtro. KAMIYAMA TOMISAKU
RENSHI:BUTOKUDEN
MOTOBU-RYU
(Alumno directo del Mº MOTOBU)

Mtros. SHIMADA Y EGAMI
SIHAN:SHOTO-KAN-RYU

Mtro. TAKAHASHI
KANCHO:ITOSUKAI

Mtro. WATANABE
SIHAN: GOYU-RYU

Mtro. OTSUKA HIRONORI
FUNDADOR DE WADO-RYU
(Con este Mº mantuvo lazos de amistad)

Mtro. MORIHEI UESHIBA
KANCHO:FUNDADOR DE AIKIDO

Contacta con nosotros para más información

Contáctanos
Contáctanos